Un menor de un año de nacido que ingresó con COVID-19 al hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía evoluciona satisfactoriamente a los tratamientos que ha sido sometido por los galenos del nosocomio reveló una fuente de entero crédito.
El niño quien tiene dos semanas de permanecer en el hospital no presenta fiebres y tampoco afecciones respiratorias a con secuencia del COVID-19 señala la fuente, quien indica que al infante se le podría estar dando salida en los próximos días.
La fuente informó que en el caso de la menor de cuatro años que falleció por COVID-19 en este nosocomio, permanece en la morgue judicial, ya que se busca establecer la logística que permita el traslado del cuerpo de la menor hasta el distrito de Changuinola en la provincia de Bocas del Toro.
Leer también: Pacientes son dados de alta en el Hospital Integrado 'Panamá Solidario'
Divalá tiene más casos
Se pudo conocer que cuando la infante ingresó al nosocomio se le practicó la prueba de COVID-19 dando positivo y los galenos efectuaron todos los esfuerzos necesarios para salvarle la vida, pero lamentablemente el virus le causó la muerte.
En la provincia de Chiriquí hay 722 casos de COVID-19, registrándose los mayores casos del virus en los corregimientos de Divalá con 148, David, 103, Nuevo México con 73, Pedregal con 61 casos y Rodolfo Aguilar Delgado 41.
En las últimas horas se han registrado tres decesos por el coronavirus dos en el hospital Rafael Hernández y uno en el hospital Dionisio Arrocha en el distrito de Barú, sumando 18 muertos por el COVID-19 en la provincia de Chiriquí.